El 7 de julio se celebra el Día Internacional del Cacao, una fecha especial para honrar este fruto del que surge el chocolate, y por extensión, de los exquisitos bombones. Eso sí, el calor excesivo puede echar a perder tus bombones, así que vamos a exponerte algunos consejos para disfrutarlos sin que se derritan.
Los mejores sitios para guardar los bombones en verano
- Armario o despensa fresca: lejos de la luz solar y de olores fuertes. Mejor si la temperatura es constante.
- Sótano o bodega: con su oscuridad y temperatura más baja, es un buen lugar para mantener el chocolate más tiempo.
- Nevera o frigorífico. Importante, para evitar que el bombón absorba olores de otros alimentos, los tenéis que guardar en una bolsa hermética o un táper. Para evitar que condensen humedad, recubrirlos con papel de cocina antes de cerrar el táper o la bolsa.
Eso sí, si los guardas en la nevera, evita este error: sácalos de manera gradual, del frigorífico al lugar más fresco que puedas, después a temperatura ambiente, para finalmente, gozar de tu bombón. El lavabo no es nada aconsejable, ya que es un lugar con mucha humedad y eso perjudicará a tus bombones.
Con los cuidados adecuados, puedes seguir disfrutando de la alta calidad y los sabores de tus bombones favoritos En Let’s Chocolaat encontrarás una amplia oferta de bombones praliné con texturas y gustos diversos, así como bombones de tipo tartufo. Todos ellos, bien conservados, os permitirán disfrutar de su calidad y sabor incluso en los días más calurosos del verano.